Traders Expertos

Swing trading es un tipo fundamental donde las posiciones se mantienen por más de un día. Puede utilizarse para negociar divisas, futuros, acciones, opciones, fondos de inversión cotizados y criptomonedas. Éste artículo examinará en profundidad el significado del Swing Trading, además de algunas de las mejores técnicas y consejos. También se examinarán los beneficios y los riesgos del Swing Trading, junto con los indicadores y gráficos diarios. Antes de concluir, tambien examinaremos con algunos puntos clave para llevar.

¿Qué es Swing Trading?

La definición de swing trading para principiantes es que los usuarios buscan capturar ganancias sosteniendo un instrumento por varias semanas. El objetivo es capitalizar un cambio de precio mayor del que es posible en un marco de tiempo intradiario. Pero debido a que sigue un rango de precios y un cambio más grandes, necesita calcular el tamaño de la posición para poder disminuir el riesgo a la baja.

Para hacer esto, las personas recurren al análisis técnico para identificar instrumentos con un impulso de precios a corto plazo. Esto significa seguir los fundamentos y principios de la acción y las tendencias de precios.

La organización y los métodos de Swing Trading suelen ser realizados por individuos en lugar de grandes instituciones. Esto se debe a que las grandes empresas suelen operar en cifras demasiado grandes para ingresar y salir de valores rápidamente. Sin embargo, como se mostrará en los ejemplos, los comerciantes individuales pueden capitalizar las fluctuaciones de los precios a corto plazo.

Beneficios del Swing Trading

Como los foros y los blogs lo señalarán, hay varias ventajas del Swing Trading, que incluyen:

  • Aplicación – El Swing Trading puede ser efectivo en una larga lista de mercados e instrumentos. Por ejemplo, puede especular sobre las últimas monedas alternativas como el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Alternativamente, puede apegarse al Swing Trading con opciones estándar.
  • Recursos — Hay una gran cantidad de recursos en línea para ayudarlo a convertirse en una de las historias de éxito. Tiene libros electrónicos, videos de cursos, artículos en PDF, aplicaciones, tutoriales y una gran cantidad de sitios web. Todos pueden proporcionar ideas para estrategias de cambios de divisas, planes comerciales generales y consejos principales para identificar patrones. Además, puede unirse al chat de Discord para participar en un grupo activo de Swing Trading.
  • Herramientas – Puede hacer Swing Trading realizando operaciones con Candlesticks y otras técnicas en cualquier número de plataformas, desde Robinhood hasta MetaTrader. También existe la opción de emplear bots automatizados y software de asesoría experta (EA). Usados ​​correctamente, estos pueden permitirle ejecutar más operaciones de Swing Trading de las que podría hacer manualmente.
  • Mentalidad– Como muestran las historias de éxito, si tiene los atributos necesarios para el comercio diario de manera efectiva, es posible que tenga los necesarios para el Swing Trading. Por ejemplo, ¿eres paciente? ¿Te importa tener grandes pérdidas de parada? ¿Estás contento de realizar menos transacciones mientras que eres meticuloso con las pocas configuraciones que haces? Si es así, es posible que ya tenga las cualidades y la disciplina de un trader de Swing Trading exitoso.

Riesgos del Swing Trading

Antes de renunciar su trabajo y comenzar a realizar Swing Trading para ganarse la vida, existen ciertas desventajas que incluyen:

  • Riesgo de mercado — Regla 101: Definitivamente puedes perder dinero. Aunque algunos lo han hecho parecer fácil, cualquier error se sentirá donde más duele, sus ingresos. Y desafortunadamente, como es la naturaleza de la especulación del mercado, las lecciones a menudo sólo se aprenden de la manera más difícil. Además, las operaciones con margen y apalancamiento podrían hacer que pierda más que su inversión inicial.
  • Tiempo — Swing Trading no es uno de comercios que puede ingresar su posición y verificarlo una semana más tarde. Es un comercio en vivo y las estrategias que funcionan requieren un monitoreo constante. Esto significa que hacer malabarismos con el Swing Trading y con un trabajo de tiempo completo puede ser un desafío.
  • Impuestos — El Swing Trading no necesariamente te exime de impuestos. De hecho, en los EE. UU, por ejemplo, usted puede quedar atrapado en las leyes de los comerciantes de día. Así que compruebe que puede cumplir cualquier obligación en su sistema financiero primero.
  • Manejo de riesgo — Ya sea que esté interesado en acciones de centavos o en utilizar un servicio de algoritmo, no implementar una estrategia efectiva de administración de riesgos y dinero podría costarle muy caro. Como el exitoso comerciante Harry Lite dijo: «A lo largo de mi carrera financiera, he sido testigo continuo de ejemplos de otras personas que he visto arruinadas por no respetar el riesgo. Si no analizas el riesgo, te llevará. «