trading regulación

La regulación se utiliza para proteger a los usuarios de la naturaleza intrínsecamente riesgosa del trading diario. Pero con tan poco como el 5% de los brokers regulados, obtener esa protección no siempre es sencillo. Sin embargo, como se mostrará en esta página, las regulaciones del trading diario de divisas, acciones, CFD y opciones binarias pueden beneficiar tanto a los traders como a los brokers. Pero en primer lugar, echemos un vistazo al significado y la protección que se ofrecen si comienza a operar con un broker y plataformas regulados.

Regulación – ¿Qué es?

La regulación del trading es en su mayor parte autoexplicativa. Los organismos reguladores y los organismos de control supervisan los mercados financieros y los brokers. Hacen cumplir una serie de normas y reglamentos para proteger a los traders. Vea más abajo para las reglas comunes y estipulaciones.

Tenga en cuenta que existe una idea errónea de que los organismos reguladores pueden supervisar a los brokers en numerosas jurisdicciones. Sin embargo, a menudo la competencia regulatoria se limita a aquellos brokers dentro de una jurisdicción específica.

Por ejemplo, CySec dijo lo siguiente «La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) es la autoridad de supervisión pública independiente responsable de la supervisión del mercado de servicios de inversión y las transacciones de valores transferibles realizadas en la República de Chipre».

Por ejemplo, cuando un broker de FX está regulado, recibe una licencia para operar dentro de esa jurisdicción, siempre y cuando se adhieran a reglas y regulaciones específicas.

Los brokers no regulados, por otro lado, operan sin tener que adherirse a un conjunto de pautas. Por lo tanto, podría decirse que es posible que no tengan el mismo interés en proteger sus intereses.

También vale la pena resaltar que las regulaciones de transacciones diarias pueden abarcar numerosos aspectos de la negociación. Por ejemplo, algunos brokers tendrán que cumplir con las regulaciones de capital mínimo, los requisitos de margen, las regulaciones comerciales de día de patrón y más.

Protección de la regulación y beneficios

Para los Traders

Entonces, ¿qué tipo de protección y beneficios obtiene si elige de una lista de brokers regulados?

  • Advertencias de riesgo: un impacto de la regulación es que su broker tendrá que mostrar advertencias de riesgo claras antes de registrarse para obtener una cuenta. Esto garantiza que tengas la imagen completa antes de comenzar a realizar operaciones.
  • Transparencia: los brokers de divisas, por ejemplo, generalmente tienen que someterse a auditorías regulares. Si el broker aparece como un modelo de ECN, no puede manipular las operaciones. Sin mencionar que esto lo ayudará a mantenerse a salvo de agentes y estafas fraudulentos.
  • Límites de apalancamiento: otra forma en que la regulación puede proteger a los traders es mediante la limitación del apalancamiento máximo. El trading con apalancamiento esencialmente le permite pedir prestado capital a su broker. Sin embargo, esto también lo pone en riesgo de perder más que su capital inicial. Por lo tanto, los organismos reguladores imponen límites de apalancamiento máximos para evitar que las personas tomen prestadas cantidades excesivas.
  • Segregación: otra regulación frecuente del trading diario es que los brokers deben mantener todo el capital operativo separado de los fondos de los clientes. Esto debería asegurar que su broker respete las solicitudes de retiro y siempre pueda pagarle.
  • Compensación: Otra ventaja de los brokers regulados son los esquemas de compensación. Esto significa que si su agente fracasa, usted puede esperar recuperar al menos parte de sus fondos. Por ejemplo, los brokers CySec tienen que inscribirse en el Fondo de Compensación para Inversores.
  • Lucha contra el lavado de dinero: optar por un broker que sigue las pautas reglamentarias también conlleva un beneficio legal. A menudo se requiere que proporcione documentación, como una identificación con foto y / o comprobante de domicilio. Aunque esto puede llevar mucho tiempo, ayuda a prevenir el lavado de dinero, que es un problema que atormenta a los gobiernos de todo el mundo.

Fundamentalmente, la regulación ayuda a garantizar que su agente le ofrezca un producto de calidad, precios justos y procesos transparentes.

Para los Brokers