reglas de trading

Hay que tener en cuenta una serie de reglas diferentes en el Trading Diario, independientemente de si se estas operando con acciones, divisas, futuros, opciones o criptomonedas. El incumplimiento de ciertas reglas podría costarle considerablemente. Por lo tanto, presta atención si quieres permanecer firmemente en el juego.

Si bien las reglas varían en función de su ubicación y el volumen al que opere, este articulo abordará algunas de las más esenciales, incluidas las relacionadas con las operaciones y cuentas de trading diario. También describirá las reglas que los principiantes y traders experimentados deberían seguir para mejorar su desempeño, como la gestión de riesgos.

Estados Unidos

Margen – Reglas para Traders con Patrones Diarios

Si reside en los EE. UU., Una de las reglas más importantes se refiere a si pertenece a la categoría de ‘trader de patrón’. Estas reglas y estipulaciones nacen de la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (FINRA) y son aplicables a todos los traders diarios en los Estados Unidos que tienen una cuenta de margen. Estas reglas se centran en aquellos que operan con menos de $25.000, ya sea en el Nasdaq o en otros mercados.

Trader Diario de Patrones (Pattern Day Trader)

Entonces, ¿Qué es un «Pattern Day Trader (PTD)?» Si realizas más de tres transacciones diarias en al día durante 5 días hábiles o siempre que el número de operaciones sea superior al 6% del total de operaciones en su cuenta durante este período, cumple con el criterios mínimo.

¿Qué constituye un Trade Diario (Operación Diaria)?

El número de intercambios desempeña un papel crucial en estos cálculos, por lo que necesita una comprensión completa de lo que cuenta como una trade diario.

Un Trade Diario es simplemente dos transacciones en el mismo instrumento en el mismo día de negociación, la compra y la consiguiente venta de una acción, por ejemplo. Las dos transacciones deben compensarse entre sí para cumplir con la definición de un trade diario para cumplir los requisitos de un PTD. Por lo tanto, si mantiene una posición durante la noche, no es un día de intercambio.

Número de Trades

La cantidad total de acciones a veces puede confundir a las personas, atenuando las reglas y conduciendo a errores costosos. A continuación se presentan varios ejemplos para resaltar el punto.

  • Si entras en una operación de acciones con una sola orden de 2000 acciones y sale de la operación con dos órdenes de 1000 acciones, las tres operaciones se agruparán en un Trade Diario.
  • Esto es lo mismo al revés. Si entras en una operación con un orden de 1000 acciones y cierra su operación con una orden de 2000 acciones, nuevamente esto se considerará un Trade Diario (Una sola operación en el día.
  • Digamos que abrió con dos órdenes de 400 acciones y cerró con las mismas. Esto constituirá dos Trades Diarios, no una, ya que tendras dos operaciones en juego.

Las Reglas

Una vez que haya cumplido con estos criterios y se le considere un trader diario de patrones, hay ciertas reglas y estipulaciones que debe seguir:

  1. Saldo mínimo de la cuenta: el más exigente es tener un saldo de cuenta de al menos $ 25,000. Si el valor total de los activos cae por debajo de esa cifra, no tendrá ningún poder de compra. También vale la pena señalar que no puede cumplir con este requisito mediante la garantía cruzada de cuentas separadas. Sin embargo, puede cumplir este requisito mínimo con una combinación de efectivo y valores elegibles.
  2. Condiciones de venta existentes: tenga en cuenta que la venta de una posición existente del día anterior y su posterior recompra no se consideran un trade diario.
  3. Poder de compra: su poder de negociación diaria será cuatro veces el exceso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) al cierre de las operaciones del día anterior. El método de «tiempo y marca» para calcular el día de comercio es aceptable. Si excede esta limitación, se emitirá una llamada de margen.
  4. Llamada de margen excepcional: si la cuenta ya tiene una llamada de margen pendiente, su poder de compra se reducirá a solo dos veces el exceso de NYSE. Además, la técnica de cálculo de «tiempo y marca» no se puede utilizar mientras la llamada de margen permanece pendiente. En su lugar, se utilizará el método agregado, que utiliza el total de todas las transacciones diarias.
  5. No cumplir con la llamada de margen: si no cumple con una llamada de margen para obtener más fondos dentro de los cinco días hábiles, su poder de compra se reducirá aún más a solo una vez el exceso de NYSE durante noventa días (solo