EURO STOXX 50

Los índices DAX y CAC representan los mercados alemán y francés respectivamente, pero EuroStoxx también incluye compañías fuera de esos mercados, como Aegon (Países Bajos), Arcelor Mittal (Luxemburgo), BBVA (España) y Nokia (Finlandia). Al igual que el S&P 500, el índice se basa en la capitalización de mercado de flotación libre (es decir, el valor total de las acciones cotizadas en lugar del tamaño total de la empresa), y se revisa cada septiembre.

¿Qué impulsa el precio del Euro Stoxx 50?

Básicamente, el precio de las grandes empresas cotizadas en la Eurozona (grupo conformado por países de la unión europea que utilizan el euro como moneda oficial). Sin embargo, la mayoría de las compañías en el índice son francesas o alemanas, por lo tanto, la volatilidad en esos mercados también afectará a EuroStoxx. Debido a que hay 50 compañías en el índice, es menos probable que el precio de una compañía lo afecte, pero una acción seria de los precios en las bolsas europeas moverá este índice.

¿Qué tan volátil es el Euro Stoxx 50?

El índice se fundó en 1998, por lo tanto, hemos tenido la oportunidad de ver cómo se ve afectado en tiempos de crisis. Desde 2008, la volatilidad del EuroStoxx 50 ha tendido a aumentar cuando la propia Eurozona ha estado en dificultades. Por lo tanto, también ha sido una forma conveniente de expresar sentimientos sobre todo el proyecto europeo.

Así es como puede comerciar con el Euro Stoxx 50

El EuroStoxx 50 está ampliamente disponible como el mercado subyacente para futuros y opciones, tanto en bolsa como OTC (mercado extrabursátil). También es citado por contratos de diferencia y compañías de apuestas financieras y es fácilmente replicado por los proveedores de fondos negociados en bolsa. Las variantes del EuroStoxx 50 también están disponibles con sectores específicos eliminados y reemplazados, o extendidos a todos los recursos europeos utilizando los criterios de selección de valores similares.

EURO STOXX 50®