DOW JONES Vector Logo - (.SVG + .PNG) - VectorLogoSeek.Com

El índice Dow Jones, comúnmente llamado ‘‘Dow’’, fue históricamente el punto de referencia para el mercado de acciones de Estados Unidos, aunque el S&P 500 lo ha reemplazado a los ojos de muchos inversores.

El promedio industrial Dow Jones solo se compone de 30 acciones, y sus componentes están determinados por el precio en lugar de la capitalización de mercado.

¿Qué impulsa el precio de Dow Jones?

Como con cualquier índice de acciones, es el precio de las acciones subyacentes lo que mueve el precio del índice. En este caso, son las 30 compañías más grandes que cotizan en la bolsa en Estados Unidos.

Aunque tradicionalmente, estos habrían cotizado en la Bolsa de Nueva York, hoy solo necesitan cotizar en una de las grandes bolsas de EE. UU.

Entre algunas de las compañías más caras en el índice se pueden mencionar a 3M, Goldman Sachs Group, IBM y United Health.

¿Qué tan volátil es el Dow Jones?

El rendimiento del Dow está impulsado por una serie más pequeña de acciones, incluso si estas son algunas de las compañías más caras en los Estados Unidos.

Debido a que el Dow ha estado midiendo los precios de las acciones de EE. UU desde la década de 1890, ha pasado por algunos de los peores accidentes de la historia económica de esta nación. En especial, la quiebra de Wall Street en el año 1929 y el famoso ‘‘Viernes negro’’ el cual ocurrió en el año 1987. 

Sin embargo, la estructura cambiante de los mercados de acciones de EE. UU, y la falta de liquidez en los mercados de acciones a medida que los compradores y vendedores se vuelven más selectivos, significa que la volatilidad en el Dow y sus acciones subyacentes ha aumentado en los últimos años.

Aquí le mostramos cómo puede comerciar con el Dow Jones

El Dow todavía es fácilmente accesible a través de una gama de instrumentos, incluidos futuros, opciones, fondos negociados en bolsa y contratos por diferencia. Los residentes del Reino Unido pueden negociar el índice a través de un corredor de apuestas de propagación libre de impuestos. Muchos productos de inversión vinculados a índices también lo seguirán.

La elección de comerciar con el Dow Jones o el S&P 500 se reduce en gran medida a la preferencia individual, pero algunos factores incluyen la mayor capitalización de mercado promedio de las compañías constituyentes de Dow Jones y las diferentes metodologías de cálculo de precios.