The German DAX 30 Index Review

El índice alemán DAX es el principal indicador del rendimiento del precio de las principales empresas cotizadas en Alemania en la Bolsa de Frankfurt y representa alrededor del 80% del valor total de mercado de las acciones alemanas.

Para ser incluida en el índice, además de su capitalización de mercado, una empresa generalmente debe haber estado cotizando durante tres años, con al menos el 15% de su valor representado por acciones negociadas activamente, y también debe estar obteniendo ingresos suficientes de Alemania para ser considerada como representante de la economía alemana.

El precio del índice se calcula utilizando el sistema de comercio electrónico de segundo a segundo denominado Xetra. Las compañías que componen este índice están determinadas por el tamaño de su cartera de pedidos y la capitalización de mercado. El índice se reequilibra trimestralmente.

El índice DAX se lanzó el 30 de diciembre de 1987, utilizando un precio inicial de 1000 euros.

Es ampliamente utilizado como base para productos financieros, incluidas los SPREADS, CFD, ETF, fondos de seguimiento de índices, futuros y opciones, y productos estructurados.

Entre las compañías incluidas en el DAX se encuentran nombres reconocidos a nivel mundial como Adidas, BMW, Lufthansa, Merck y Siemens.