Australian Securities Exchange Blue png download - 1200*544 - Free ...

El índice ASX 200 sigue el precio de las 200 compañías más grandes que cotizan en la bolsa de valores de Australia por capitalización de mercado (el valor total de las acciones de esa compañía que cotizan activamente en el mercado).

Para ser incluida en el índice, una empresa debe cotizar en la Bolsa de valores de Australia (ASX) y debe cumplir con un requisito básico de liquidez: Una cantidad mínima de sus acciones debe cambiar de dueño de manera regular. Solo las acciones que están disponibles gratuitamente (aquellas que no están controladas por gobiernos, fondos de capital privado, directores o fundadores de empresas) cuentan para la capitalización total del mercado.

El ASX 200, como se le conoce con más frecuencia, es un índice popular entre los comerciantes e inversores en Australia. Incluye muchas empresas australianas líderes, como Foster’s Group, Macquarie y Qantas. Sin embargo, tiene un fuerte sesgo hacia las compañías mineras, en parte porque BHP Billiton y Rio Tinto (dos de las compañías mineras más grandes del mundo) pertenecen a este índice, y también porque la industria minera de Australia ha producido una gran cantidad de compañías en el sector de recursos. 

La economía australiana, en los últimos años, se ha beneficiado de la demanda global de recursos naturales, particularmente en Asia. En algunos aspectos, el índice ASX 200 es un punto de referencia del desempeño de las acciones mineras y la salud relativa de la industria minera global en general.

Además de las empresas del sector minero, en el ASX también se puede encontrar una gran cantidad de compañías de servicios financieros, y algunas de las principales son bancos como el Commonwealth Bank of Australia y el WestPac Banking Corporation.