Impuestos de Trading

Los impuestos del trading diario no son nada sencillos, y es lo último con lo que querrás lidiar después de un año con una montaña rusa de altibajos. La declaración de impuestos significa descifrar la multitud de reglas y obligaciones. En este artículo explicaremos cómo se calculan los impuestos fiscales, las diferencias regionales, las reglas a tener en cuenta, y también ofrece algunos consejos invaluables sobre cómo ser más eficientes en materia tributaria.

¿Cómo afecta el trading diario a los impuestos?

Desafortunadamente, no existe el trading libre de impuestos. El trading diario y los impuestos van de la mano. Como dice el dicho, las únicas dos cosas de las que puedes estar seguro en la vida, son la muerte y los impuestos. La forma en que se te cobran impuestos variará enormemente según la cantidad de operaciones que realices y el mandato fiscal que tengas.

El impuesto sobre el trading en el Reino Unido es diferente al de India, Irlanda, Australia y los Estados Unidos, por ejemplo. Más abajo verás cómo se estiman los impuestos en los diferentes sistemas, pero primero haz una idea general de la jerga impositiva esencial.

¿Libre de impuestos?

En el Reino Unido, los CFD y Forex se clasifican como «especulativas». Como no se posee ningún activo subyacente, estos derivados escapan del Impuesto sobre las ganancias de capital y HMRC considera que los ingresos derivados de esta especulación están libres de impuestos. Es posible que las personas que se clasifican a sí mismas como «trader” para ganarse la vida, deban pagar el impuesto a las ganancias, pero en general, las ganancias no están sujetas a impuestos.

Terminología de Impuestos

Si tratar de descifrar lo que debes no era lo suficientemente complicado, los extensos documentos fiscales también incluyen una gran cantidad de vocabulario complejo. A continuación, algunos de los términos más importantes se han definido de manera directa:

Ingreso Ganado

Este es el dinero que haces de tu trabajo. Sin embargo, algunos sistemas  no consideran que las ganancias del trading diario sean ingresos devengados. Si bien esto puede significar que no hay impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. También significa que no contribuirás a la seguridad social. En algunos países, esto significará que no eres elegible para los beneficios de jubilación integrales.

Trading Diario: Impuestos - ¿Cómo se declaran las ganancias?

Ingreso de Inversión

Este es el ingreso total de la propiedad ahorrada para inversión antes de cualquier deducción. Si bien incluirá intereses, anualidades, dividendos y regalías, no incluye las ganancias netas de capital, a menos que optes por incluirlas. Aparte de las ganancias de capital netas, la mayoría de los traders diarios tendrán muy pocos ingresos de inversión para el pago de impuestos.

Trading Diario: Impuestos - ¿Cómo se declaran las ganancias?

Base de Costo

Esto representa la cantidad que pagaste originalmente por una seguridad, más las comisiones. Actúa como una figura inicial a partir de la cual se determinan las ganancias y pérdidas. Si el valor de tu posición aumenta por encima de tu base de costos en el momento en que cierres tu posición, habrás generado una ganancia de capital. Si cae por debajo de tu base de costos, quedas con una pérdida de capital.

Ganancias de Capital

Esto es simplemente cuando obtienes una ganancia por la compra o venta de un valor. Por lo general, pagarás impuestos sobre las ganancias de capital si mantuviste e