Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Los consejos de trading diario pueden venir en una variedad de formas. Cada trader puede querer algo diferente, desde consejos sobre acciones gratuitas hasta consejos sobre impuestos. En este artículo, hemos intentado recopilar tantos consejos útiles como sea posible, incluido nuestro «top 10». Estos van desde la psicología a la estrategia, la gestión del dinero a los videos. Así que, desde principiantes hasta traders avanzados, explicamos una serie de consejos gratuitos que pueden ayudar a los traders diarios.

Top 10 Consejos para el Trading Diario

1. Siempre ten un plan: El más importante de todos los consejos para el trading diario. No pongas dinero real en línea hasta que tengas un plan de acción. Eso significa saber lo que estás comprando y vendiendo, cuánto vas a comerciar y cuándo lo harás. Un trader sin un plan es un cerdo que se dirige a una masacre costosa.

2. Gestionar el riesgo: Es vital que te sientes y desarrolles una estrategia de gestión de riesgos. Esto asegurará que solo pierdas lo que puedes pagar. Sin uno de estos, tu tiempo como trader diario podría ser extremadamente breve.

3. Aprovechar la Tecnología: Con miles de otros traders, necesitas utilizar todos los recursos a tu alrededor para mantenerte a la vanguardia. Dicho esto, las plataformas de trading ofrecen una gran cantidad de formas de analizar los mercados. También puedes realizar una prueba retrospectiva de tu estrategia con datos históricos para completar cualquier grieta. Las aplicaciones móviles también asegurarán que tenga acceso instantáneo al mercado, casi en cualquier lugar. Combina eso con una conexión a Internet rápida y ¡listo!, ya podrás tomar decisiones rápidas, informadas y precisas.

4. Nunca dejes de aprender: El trader exitoso nunca se sienta en sus laureles, siempre está buscando operar de manera más inteligente. Hacer eso significa mantenerse al día con las noticias, utilizar libros de trading y estar atentos a las nuevas escuelas de pensamiento. Los mercados evolucionan y tú necesitas evolucionar junto con ellos.

5. Liderar con hechos: Asegúrate de que tu estrategia esté basada, respaldada y probada con hechos. Los seres humanos son seres emocionales y después de una gran victoria hoy puede que te sientas anormalmente valiente cuando los mercados abran mañana por la mañana. No caigas en esta trampa. Deje que los hechos y las cifras guíen tus procesos de toma de decisiones.

6. Ten reglas de entrada y salida: No existe tal cosa como la «entrada y salida perfectas». Se adhieren sólo a los parámetros de entrada y salida en tu plan. Si empiezas a pensar «quizás debería ver si esto funciona», piénsalo de nuevo. Mantén la disciplina y tu resultado final te lo agradecerá.

7. No te concentres en el dinero: Esto puede parecer contrario a la intuición, pero tiene sentido. Tener dinero al frente de tu mente podría hacer que hagas cosas imprudentes, como obtener pequeñas ganancias por temor a perder lo que ya ganaste, o saltar directamente para no perderte una operación. En tu lugar, enfócate en mantenerte en tu estrategia y deja que tu estrategia se enfoque en hacer dinero.

8. Asumir la responsabilidad: Demasiados traders pierden y luego proclaman que el mercado estaba fuera de lugar. Al no asumir la responsabilidad no aprenderás de tus errores. Pase lo que pase, apunta el dedo hacia ti mismo, de manera constructiva. ¿Qué hiciste mal? ¿Cómo puedes evitar que vuelva a suceder? ¿Necesitas modificar tu plan de trading?

9. Mantenga un diario de trading: Mantener un registro de las operaciones es un consejo invaluable. Los software ahora te permite almacenar rápida y fácilmente todo tu historial comercial, desde la entrada y la salida hasta el precio y el volumen. Puedes utilizar la información para identificar problemas y modificar tu estrategia, lo que te permite tomar decisiones inteligentes en el futuro. Nunca te encuentres con un trader que se arrepiente de mantener un diario de trading.

10. Saber cuándo detenerte: Si la estrategia no funciona, no sigas arrojándole dinero. Vuelve al tablero de dibujo y piensa de nuevo. Si no puedes apegarte a tu plan, no te sientes en el asiento caliente, solo comenzarás en una pendiente resbaladiza y peligrosa, y definitivamente no hay dinero al final.

Donde Operar

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Ningún consejo funcionará si el bróker utilizado para el trading no ofrece una buena experiencia y no puede ejecutar operaciones de manera ráp